Jaujamiperu.com
        
        Jauja- Distrito- Canchayllo 

  Pariaccacca -Cordillera Occidental 

  
 

Links recomendados

 
     

Provincia de Jauja-Junín

 

 

Nevado de Pariaccacca

Todavía su cumbre no ha sido  escalada . Tiene una altitud de 6,070 m.s.n.m. el pico Sur (Apu Pariaccacca) y 5980 m.s.n.m el pico Norte, se encuentra entre los limites de las  Provincias de Jauja-Junín y Yauyos-Lima ( Reserva Paisajística Nor Yauyos- Cochas). Está en la cordillera occidental del centro del Perú. En la época incaica  era adorado como el Apu mayor Pariaccacca.

Cruza por este imponente nevado el camino ceremonial  inca que empieza en el Santuario de Pachacamac-Lima con dirección al adoratorio del  Apu Pariaccacca  y  que era utilizado por  los habitantes de la sierra (Jauja-Junín) para bajar al santuario de Pachacamac . fue una vía importante del QHAPAQÑAN (red vial Inca), el  que también  fue utilizado en la época colonial

 

 


 

YAUYOS - LIMA 

Escalerayoc - Hermosa escalera,  monumento arquitectónico edificado en la época Incaica del Perú, Tiene cerca de 2,000 peldaños, ubicada en el cerro San Cristóbal, cordillera occidental. La parte superior de la escalera se encuentra  a  4,757 m.s.n.m,   donde se encuentran  piedras talladas , tiene 1,670 m de longitud,  la parte inferior está   a una altura de  4,477 m.s.n.m. y corresponde al distrito de Tanta -Yauyos –Lima, con una altura de  280 metros lo que equivale a 10 edificios de 11 pisos, a 118 Km. de distancia de la ciudad de Lima

 

viñeta

Inicio

viñeta Calendario Turístico

viñeta

Reserva Paisajística

viñeta

Distritos

viñeta

Directorio de Mail

viñeta

Folklore

viñeta

Fototeca

viñeta

Historia

viñeta

Información Turística

viñeta

Mapa Turístico

viñeta

Personajes

viñeta

Plano Jauja ciudad

viñeta

Servicios  al Turista

   

Apu Pariaccacca

 

Lag. Escalera Es parte de este exquisito paisaje paradisíaco que se encuentra a una altura de  4410 m.s.n.m en la parte baja de escalerayoc, Teniendo la forma del continente de América del sur,  sus aguas presentan 7 tonalidades de color que le dan una particularidad  mística, a unos 100m  se encuentra la cueva de Cuchimachay (Impresionante  lugar donde las paredes se encuentran cubiertas por  numerosas pinturas rupestres) 

Es abastecida por  las aguas de la laguna Mayococha que se encuentra a 280m mas alta ,  y  las aguas de esta laguna (Escalera) desembocan por medio de un río  que se convierte en una catarata hermosa  que cae a la Laguna de Mullococha. En estas lagunas  abundan  las truchas .

 

Pampa  Atarhuay -

Hermoso paraje en el distrito de Tanta, Provincia de Yauyos - Lima se encuentra a 4,400 m.s.n.m.  esta bordeado por cataratas que desembocan en la paradisíaca laguna de Mullococha  Entre los cerros  de Verdecocha y San Cristóbal

Representantes de la Universidad Ricardo Palma de la ciudad de Lima-Perú, estuvieron el 27 de Noviembre 2002 en este hermoso lugar en  una caminata de investigación para proyectos de esta prestigiosa casa de estudios, apoyados por un guía de "Aventura 4000".

 

 

Huachipampa  - Se encuentra a una altitud de 4,350 m.s.n.m. Anexo de San Lorenzo de Quinti- Huarochirí-Lima  entre los cerros Chuspe , Quihuscancha y Tormanyapaccha  y la bellísima laguna de Piticocha esta zona se cubre de nieve  por temporadas.

Lag. de Piticocha 

 

Lag, de Pariachaca

 


  JAUJA - JUNIN 

 

laguna de Huaylacancha .- Se encuentra en la reserva paisajística Nor Yauyos -cochas a una altitud de 4,420 m.s.n.m.  en el distrito de Canchayllo -Jauja . Sus aguas son controladas por la represa del mismo nombre. Siguiendo  con dirección al nevado se encuentra el ex campamento minero  Chachina ubicado en la cabecera de esta laguna el cual sirve de refugio para los aventureros que recorren estos lugares.

 

      

 

Laguna Carhuacocha

 

Su tamaño es de considerable extensión ,es la  más grande  del distrito de Canchayllo con una riquísima fauna  donde abundan las truchas, patos en estado silvestre, Venados ,etc..

 

 

ascendiendo hacia el nevado por el lado del la provincia de Jauja se encuentran dos  lagunas mas, Tembladera   y Azulcocha ésta última  se caracteriza por ser  tranquila y de una belleza  inigualable, de  color azulado. Esta zona se parece a un paisaje de los Alpes.

 

            

Lag Carahuacocha                                              lag. Azulcocha 

 

Escalerayoc

 

            Lag. Escalera

 

        Catartas de Atarhuay

 

Lag de Mullococha

 

Huachipampa

 

Lag  Huaylacancha

 

 

 

lag, Tembladera

 

 


 

Camino Inca Vía Pariaccacca : Pachacamac -Jauja Uso Ecoturístico 

 

Se viene ofertando una gran variedad de posibles alternativas para  recorrer este hermoso paisaje del nevado de Pariaccacca  desde la ciudad de Lima y algunas organizaciones de la ciudad de Jauja. 

  

Lima  

   .- Aventura 4000

Jauja 

   .- Casa del Caminante

  .- Hatun Xauxa

  

 

 

   

 

Trekking de Ecoaventura

No hay restricción de sexo ni edad para su práctica, es una opción saludable y muy entretenida. Recomendamos viajar acompañado de un guía ya que el lugar no es muy conocido, no corra riesgos innecesarios. Asimismo, lleve el equipo necesario para esta ruta

Ver

 

 

Peregrinación al Pariaccacca

Provincias

Jauja, Yauyos, Huarochirí.

 

 

 

Volver
 
Pagina Web construido editado por "topeinsa" derechos reservados    Copyright © 2000, Jaujamiperu.com - actualizado  12/2006
 
 

 

Hit Counter